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PESTAÑA INSERTAR DE EXCEL

  1. PESTAÑA INSERTAR  DE EXCEL 
  2. Es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y se encarga de todos los comandos que permiten insertar algún objeto o elemento de un documento, tales como gráficos, tablas imágenes, textos y más.



  1. 2. Una tabla en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de los campos), y las demás filas contienen los datos almacenados. 


  1. 3. Crear una tabla dinámica Haz clic sobre cualquier celda de la tabla de datos que se desea considerar en la nueva tabla dinámica. Ahora selecciona el comando Tabla dinámica que se encuentra dentro del grupo Tablas de la ficha Insertar. Se mostrará el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica. Si es necesario podrás ajustar el rango de datos que se considerará en la tabla dinámica. 


  1. 4.  En este mismo cuadro de diálogo se puede elegir si se desea colocar la tabla dinámica en una nueva hoja de Excel o en una ya existente. Haz clic en el botón Aceptar y se creará la nueva tabla dinámica. Excel agregará en la parte izquierda del libro la tabla dinámica y en la parte derecha la lista de campos. 


  1. 5.  De manera predeterminada Excel aplica la función SUMA a los valores y la tabla dinámica que resulta después de hacer esta configuración es la siguiente: Utilizando una tabla dinámica fue posible crear un reporte de una manera fácil y sin la necesidad de utilizar fórmulas. Pronto veremos cómo se pueden elaborar tablas dinámicas más complejas que permitirán realizar un análisis profundo de la información.


  1. 6.  Ilustraciones, es la segunda opción de la ficha Insertar. Nos permite insertar imágenes y formas nuevas al documento. Desde archivo Inserta imágenes desde su equipo o desde otro equipo al que este conectado Imágenes en Línea Busca e inserta imágenes desde una variedad de orígenes en línea. Formas Permite insertar formas prediseñadas, como círculos, cuadrados y flechas. 
  2. - Insertar un gráfico Smart Art Inserta un elemento gráfico SmartArt para comunicar información visualmente. 
  3. - Los elementos gráficos SmartArt incluyen listas graficas y diagramas de procesos, así como gráficos más complejos como diagramas de Venn y organigramas. Tomar una captura de pantalla Agrega rápidamente una instantánea de cualquier ventana que este abierta en el escritorio al documento.


  1. 7.  Formas Permite insertar formas prediseñadas, como círculos, cuadrados y flechas. Insertar un gráfico Smart Art Inserta un elemento gráfico SmartArt para comunicar información visualmente. Los elementos gráficos SmartArt incluyen listas graficas y diagramas de procesos, así como gráficos más complejos como diagramas de Venn y organigramas.


  1. 8. Un gráfico SmartArt es una representación visual de la información que se puede crear de forma rápida y fácil, eligiendo entre los diferentes diseños, con el objeto de comunicar mensajes o ideas eficazmente.
  2.  En la ficha INSERTAR, grupo ILUSTRACIONES podemos encontrar el comando de SMARTART y elegir el gráfico a utilizar y dar clic en Aceptar para luego pasar a las herramientas de SmartArt.


  1. 9.  Herramientas de SmartArt Grupos Contraer la cinta de opciones Ctrl + F1


  1. 10. Examinar la tienda Office Explore aplicaciones en la tienda Office Una experiencia integrada de Mapas de Bing para datos de Excel La aplicación Mapas de Bing para Office le ayudará a utilizar los datos de ubicación de una columna determinada y trazaros en un Mapa de Bing. También proporciona una visualización de datos bá- sica mediante los datos de ubicación. Insertar una aplicación Inserte una aplicación en el documento y utilice la Web para mejorar su trabajo Transforme datos inactivos en una imagen atractiva. Con unos pocos clics, puede mostrar los datos de forma gráfica. 
  2. - El gráfico contiene mucha más información para que le sea más fácil explicar unos datos basados en los datos de Excel.
  3. -  Tercer grupo de la ficha Insertar : Aplicaciones


  1. 11. Elegir entre los diferentes tipos de gráficos en Excel para mostrar la información adecuadamente es de suma importancia. Cada tipo de gráfico desplegará la información de una manera diferente así que utilizar el gráfico adecuado ayudará a dar la interpretación correcta a los datos. Tipos de gráficos más utilizados Estos son los tipos de gráficos más utilizados en Excel: Gráficos de columna.
  2. -  Este tipo de gráfico hace un énfasis especial en las variaciones de los datos a través del tiempo. Las categorías de datos aparecerán en el eje horizontal y los valores en el eje vertical.
  3. -  Frecuentemente se compara este tipo de gráfico con los gráficos de barra, donde la diferencia principal es que en los gráficos de barra las categorías aparecen en el eje vertical.
  4. -  Gráficos de línea. Un gráfico de línea muestra las relaciones de los cambios en los datos en un período de tiempo.
  5. -  Este gráfico es comparado con los gráficos de área, pero los gráficos de línea hacen un énfasis especial en las tendencias de los datos más que en las cantidades de cambio como lo hacen los gráficos de área.


  1. 12. Gráficos circulares. También conocidos como gráficos de pie (en inglés) o gráficos de pastel. Estos gráficos pueden contener una sola serie de datos ya que muestran los porcentajes de cada una de las partes respecto al total. Gráficos de Barra. Un gráfico de barra hace un énfasis en la comparación entre elementos en un período de tiempo específico. 
  2. - Este tipo de gráfico incluye cilindros, conos y pirámides.


  1. 13. Gráficos de Área. Los gráficos de área muestran la importancia de los valores a través del tiempo. Un gráfico de área es similar a un gráfico de línea, pero ya que el área entre las líneas está relleno, el gráfico de área le da una mayor importancia a la magnitud de los valores que lo que puede hacer un gráfico de línea. Gráficos XY (Dispersión).
  2. -  Los gráficos de dispersión son útiles para mostrar la relación entre diferentes puntos de datos. Este tipo de gráfico utiliza valores numéricos para ambos ejes en lugar de utilizar categorías en alguno de los ejes como en los gráficos anteriores. 
  3. - Existen otros tipos de gráficos en Excel como los de superficie, anillos, burbuja, pero los analizaremos en una publicación posterior. 
  4. -Los gráficos presentados el día de hoy son los tipos de gráficos más utilizados en Excel.


  1. 14.  Power View es una experiencia interactiva de exploración, visualización y presentación de datos que fomenta la elaboración intuitiva de informes ad hoc. Power View es una característica de Microsoft Excel 2013 y de Microsoft SharePoint Server 2010 y 2013 como parte del complemento SQL Server 2012 Service Pack 1 Reporting Services para Microsoft SharePoint Server Enterprise Edition. 

  1. 15. Filtros Segmentación de datos: Inserta una segmentación de datos para filtrar datos de manera interactiva. Escala de tiempo:
  2. -  Inserta un control De escala de tiempo para filtrar fechas De manera interactiva.
  3. -  Herramientos de ecuación - Diseño




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HISTORIA DE EXCEL

Ahora continuemos conociendo un poco de la evolución de Excel. Autor: Miñano Bacilio Anthony Alejandro Excel 1.0:  Fue lanzada en 1985. Fue una plataforma creada para ser empleada en el sistema operativo Macintosh. Excel 2.0:  Fue lanzada en 1987. Mostraba las mismas características que la primera versión, pero dando continuidad a una plataforma que soportara el Windows. Excel 3.0:  Fue lanzada en 1990. Se incluyó las funciones de barras de herramientas, gráficos 3D, características de dibujo y aparte de ello, una optimización en la apariencia de la plataforma. Excel 4.0:  Fue lanzada 1992. Excel 5.0:  Fue lanzada en 1993. Empezó a permitir la creación de múltiples hojas dentro del libro de cálculo y agregó el soporte para el lenguaje de programación VBA o Visual Basic for Applications. Excel 7.0 (Excel 95):  Fue lanzada en 1995. Se tenía la posibilidad de correr en un sistema operativo de    32 bits. Excel 8.0 (Excel 97):  Fue lanzada en 1997. Introdujo el formato condicional y tambié